Arithmetic Operators


Arithmetic Operators

A computer can perform arithmetic operations at very high speeds. The table shows the most common arithmetic operators.
Una computadora puede realizar operaciones aritméticas a altas velocidades. La tabla muestra los operadores aritméticos más comunes.

Operators

Tip
Most programs have three steps: data input, calculation and data output. In a GUI program, data input is usually performed by extracting some value from some textboxes or other GUI elements. Similarly, data output is performed by showing the result of the calculation in some of the GUI elements.
La mayoría de los programas tienen tres pasos: entrada de datos, cálculo y salida de datos. En un programa GUI, la entrada de datos se realiza usualmente extrayendo algunos valores desde algunas cajas de texto u otros elementos GUI. De forma similar, la salida de datos se realiza mostrando el resultado de los cálculos in algunos elementos GUI.

Problem 1.
Create a Wintempla project called Pintura to convert from gallons to liters.
Cree un proyecto de Wintempla llamado Pintura para convertir de galones a litros.

Pintura

Problem 2.
Create a Wintempla project called Cuadrado to compute the square of a number.
Cree un proyecto de Wintempla llamado Cuadrado para calcular el cuadrado de un número.

Cuadrado

Problem 3.
Create a Wintempla project called Producto to compute the multiplication of two numbers.
Cree un proyecto de Wintempla llamado Producto para calcular la multiplicación de dos números.

Producto

Problem 4.
Create a Wintempla project called Promedio to compute the average grade of five classes.
Cree un proyecto de Wintempla llamado Promedio para calcular la calificación promedio de cinco clases.

Promedio

Tip
When an arithmetic operation is performed using two integer values the resulting value will also be integer. For instance, in the code show below the value y will be 5.
Cuando una operación aritmética es realizada usando dos valores enteros el valor resultante será también entero. Por ejemplo, en el código mostrado abajo el valor de y será de 5.

Program.cpp
void Program::Window_Open(Win::Event& e)
{
     int x = 11;
     double y = x/2;
}

Problem 5.
Create a Wintempla project called Temperatura to convert from Farenheit to Cesius.
Cree un proyecto de Wintempla llamado Temperatura para convertir de grados Farenheit a grados Celsius.

Temperatura

Problem 6.
Create a Wintempla project called Feet to convert from inches to feet as shown. The output must be shown in two separated textboxes, one for the feet and the other one for the remaining inches. Set the text alignment of these textboxes to the right and set the property of Read Only so that the user cannot write in these textboxes. The number of feet is the integer number of feet and the remaining inches should be displayed in the inches output textbox.
Cree un proyecto de Wintempla llamado Feet para convertir de pulgadas a pies como se muestra. La salida debe mostrarse en dos cajas de texto, una para los pies y la otra para las pulgadas. Fija la alineación del texto de estas cajas hacia la derecha y fija la propiedad de Read Only (Solo lectura) para que el usuario no pueda escribir en estas cajas. El número de pies es el número de entero de pies y las pulgadas que sobran se muestran en la caja de texto de salida de pulgadas.

Feet

Feet.cpp
#include "stdafx.h" //________________________________________ Feet.cpp
#include "Feet.h"

int APIENTRY wWinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE , LPTSTR cmdLine, int cmdShow){
     Feet app;
     return app.BeginDialog(IDI_FEET, hInstance);
}

void Feet::Window_Open(Win::Event& e)
{
}

void Feet::btConvert_Click(Win::Event& e)
{
     const int input = this->tbxInput.IntValue;
     ...
}

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